top of page

EDITORIAL

woman-holding-green-and-red-leather-hand

EDITORIAL

La ley de la mirada y la regla de los tercios

  • Foto del escritor: Call Me F
    Call Me F
  • 5 abr 2019
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 7 abr 2019

Por: Pablo Estévez



En el número pasado de Call me F hablamos sobre La regla de los tercios. En esta ocasión explicaremos la técnica que se conoce como Regla o Ley de la mirada. Ambas indicaciones son básicas para lograr un mejor encuadre y una mejor composición al momento de tomar una fotografía.


La ley de la mirada consiste en respetar la dirección en la que el modelo, ya sea humano o animal, mira. Es decir, al momento de componer los elementos en un retrato, se recomienda dejar más espacio por delante del modelo que por detrás de éste.


De esta manera consiguierás dotar de mayor expresividad a tu modelo y darás interés a la acción que el sujeto de tu fotografía hace.



En este ejemplo, vemos como hay mayor espacio “vacío” de lado izquierdo de la fotografía, ya que la mirada de la modelo se dirige hacia ese lado.


En este otro ejemplo podemos notar cómo el fotógrafo ha aplicado las dos reglas, por un lado la de los tercios, al ubicar a la modelo cargada en los cuadrantes del tercio de la derecha y por otro, el de la mirada, al dar mayor espacio en dirección de la mirada de la protagonista de la foto.




En este fotograma de la película Roma, de Alfonso Cuarón, podemos apreciar también un ejemplo del empleo de ambas reglas, por lo que estas técnicas no sólo sirven para la fotografía fija, sino también para la cinematográfica.



Comments


©2020 by Call Me F

bottom of page